miércoles, 24 de abril de 2013

El libro y sus hermanos digitales

24/04/2013

Ayer, día 23 de Abril, se celebró en todo el mundo, el día internacional del libro. Los amantes de la lectura salimos en busca de un libro para regalar a un ser querido o a nosotros mismos. Calles repletas de puestos, libreros, editores, escritores… esperaban con una amplia oferta de novedades y numerosas actividades para festejar este día. 


Es bien cierto, que estamos en la era del ciberespacio y que la tecnología ha cambiado el mundo de las palabras. Pero, los libros sobrevivirán porque nos gusta su olor, porque queremos pasar las páginas, sentir el tacto del papel. Queremos prestarlos, regalarlos…. En cada libro siempre habrá una historia dentro de otra historia.

No hay duda que en el libro digital encontramos muchas ventajas, como la comodidad y el ahorro de espacio, y la más importante tiene que ver con el cuidado del medioambiente. Pero, un libro siempre tendrá  un “encanto” del que carecen sus hermanos digitales.

 Os dejo con unos fragmentos del cuento "El libro que se sentía solo", de Kate Bernheimer.

"El libro se sentía feliz cuando lo leían, y a menudo algún niño se lo llevaba a casa. Pero el libro fue envejeciento y ya casi nadie lo sacaba del estante de la biblioteca.
Hasta que un día, una niña encontró el libro solitario y empezó a leer aquellas páginas gastadas..." 

"Cuando el libro vio la habitación de Alicia y el estante donde iba a pasar la noche junto a muchos libros que conocía de la biblioteca, y algunos nuevos que no había visto nunca, se puso muy contento"

 

"Durante seis noches, el padre de Alicia le leyó el libro a la hora de dormir..."

"Y el libro solitario echaba de menos a Alicia. Aunque los libros estuvieran bien cuidados en el sótano, el lugar era muy oscuro. El libro se sentía más solo que nunca".
,
 Qué os gusta más, leer los libros en papel o el libro digital?
A todos aquellos que todavía no se han apuntado al SORTEO especial para el dia de la madre, que sigan los pasos en http://www.laorquideadichosa.com/2013/04/sorteo-nupani.ht




9 comentarios:

  1. Yo me he hecho al e-book pero he de decir que eso de pasar páginas siempre me ha gustado así que, de vez en cuando, me leo algún libro (en casa ya que así me evito cargar el peo en el bolso que, normalmente lo que leo son libros muy gordos, jeje)

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo, sin duda los digitales.
    Adoro poder llevar todos los libros que quiera en el bolso y leerlos de acuerdoa mi estado de ánimo.
    ¡Con los de papel tendría que llevar una maleta! :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan más los libros en papel, pero he sucumbido al digital, el hecho de tener mucho libros en un espacio mínimo esta muy bien

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO CUANDO UN LIBRO TE FASCINA, QUE SENSACION TAN BUENA.

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2398

    ResponderEliminar
  5. Yo también he sucumbido ante la comodidad del libro electrónico!!!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El placer de pasar las hojas creo que no lo podrá superar el digital

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que desde siempre me ha encantado leer, y mi pasión es tener una enorme biblioteca, pero por efectos prácticos, ahora leo en formato digital, aunque sigo teniendo muchos libros en papel.
    Por cierto, participo en vuestro estupendo sorteo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo sigo prefiriendo los de papel, aunque el digital también tenga sus puntos como poder llevar mucho libros a donde quieras.

    ResponderEliminar
  9. yo prefiero el libro de papel

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar